Dinàmic Crescendo © 2015 Rubí, Barcelona. Tots els drets reservats.  Política de cookies. 

Carolina Alabau

 

Graduada en canto moderno y jazz por el Conservatorio del Liceo de Barcelona, hizo su primer año de carrera en la escuela "Guildhall School of Music" de Londres siendo becada por la misma. 

 

Se forma en canto clásico des de los once hasta los dieciocho años con Francesca Roig, Maria Dolors Cortés y recibe masterclases de Carmen Bustamante. A partir de los dieciocho entra a estudiar en el Taller de Músics donde estudia canto moderno y jazz con Odette Tellería y piano moderno con Alejandro Di Constanzo. 

En el conservatorio superior estudia con Carme Canela y Celeste Alías. 

 

Profesionalmente ha actuado y grabado el disco del Cantània 2019 "A de Brossa" haciendo gira por múltiples auditorios de Catalunya, como soprano solista. También forma parte del "Quartet Mèlt" como soprano en la producción de teatro-musical "IMPARABLES" con quien ha hecho temporada en el Teatro Poliorama de Barcelona durante los meses de Junio y Julio de 2019. Actualmente está de gira por teatros de Catalunya con la misma producción. 

Este año 2019 grabará su primer disco en solitario de temas propios producido por Luis Robisco en Bucbonera Estudi con la colaboración de Joan Albert Amargós como arreglista. 

 

En el mundo del jazz ha actuado en diversos festivales tales como; Festival de Jazz de Terrassa (Marc Martín & Carolina Alabau Dúo), Festival de Jazz de Huesca (Emilio Remesal Project), Festival de Jazz de Barcelona (Big Band del Liceu), Festival de Jazz de Fonz (Carolina Alabau Quartet), Festival Somontano, Cicle de Música als Parcs, Cicle de Concerts CaixaForum, etc. 

 

Como docente ha impartido clases en el centro de arte y música "Xamfrà", Sound Generation de Londres, y también en los "Talleres Musicales d'Avinyó", entre otros.